9 de julio de 2010

William R. Murray: El humanismo religioso




El Dr. William R. Murray, anteriormente presidente de la Escuela Teológica Meadville-Lombard en Chicago (un seminario Unitario Universalista) y autor del libro, "Reason and Reverence: Religious Humanism for the Twenty-first Century" expone su concepto del humanismo religioso:



...un compromiso de vida que se regocija por estar vivos en este universo vasto y de belleza arrebatadora, que encuentra gozo y satisfacción en contribuir al mejoramiento humano. No cuenta con un credo, sino que insiste en la razón, la compasión, la comunidad, la naturaleza y la responsabilidad social, es una forma de vivir que responde a las necesidades espirituales y religiosas de la gente actual.

Un nuevo humanismo emerge entre los unitarios universalistas, un humanismo religioso fundamentado en los desarrollos culturales y los descubrimientos recientes en las ciencias naturales y sociales, sustentado en el contexto mayor del naturalismo religioso, un humanismo religioso que ofrece profundidad, sentido y propósito sin sacrificar la honestidad intelectual o la dimensión espiritual.


No hay comentarios: